Disclaimer para lectores no argentinos: Cris Morena es una popular guionista y creadora de series de tv en Argentina. Sus series suelen tr...

El Cris-Morenismo Mágico


Disclaimer para lectores no argentinos: Cris Morena es una popular guionista y creadora de series de tv en Argentina. Sus series suelen tratar acerca de adolescentes, envueltos en tramas inofensivamente oscuras, las cuales deben resolver mediante la fuerza del amor y el creer en sí mismos. En el mejor de los casos, son burdamente esperanzadoras, y en el peor son peligrosamente ingenuas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Cris_Morena)

¿Ya había dicho que este blog es ante todo un blog de opinión? ¿No? Bueno, lo es. Siento que en los círculos Mágicos se habla mucho acerca de LA MAGIA como proceso, y rara vez como un producto y sus consecuencias más 'burdas'.


Este post viene ligeramente inspirado por algo que me sucedió recientemente, aunque es simplemente una de decenas de situaciones similares que he atestiguado: Un chico pidió ayuda por Facebook respecto a una serie de síntomas físicos que venía teniendo (Ninguno de los cuales eran de gravedad médica, debo decir), así como también una serie de sucesos desafortunados en su vida y una serie de obsesiones psicológicas inusuales en el. Si bien su pedido de ayuda no era esotérico, sino más bien de apoyo, luego de observar sus síntomas (Y realizar una pequeña consulta al TaroT por mi cuenta), le comenté que era bastante probable que el hubiera sido target de un maleficio Saturnino. Parte de esta conclusión mía también estaba basada en que sé que el frecuenta algunos círculos de cierta consciencia Mágica, por lo que no era algo descabellado suponer esto. Hablamos un poco al respecto, y le dije que si necesitaba asistencia deshaciéndose de ello, que me avisara y lo iba a ayudar como pudiera. 

Su respuesta, fue que iba a deshacerse del maleficio con 'Algunas visualizaciones positivas' y 'Concentrándose en algún símbolo o signo de bienestar'.

Ahora bien, quiero dejar MUY claro que en mi opinión, los maleficios son MUCHO menos recurrentes de lo que la gente piensa. Sencillamente porque hay mucha menos gente que sepa llevarlos a cabo de la que se cree, y porque dentro de esa gente que podría llevarlos a cabo hay mucha menos que les interese levantar su vara para dañar gente. No voy a emitir juicios éticos o morales al respecto.

Por otro lado, considero que maleficios y protecciones efectivas pueden realizarse desde un sinfín de corrientes y métodos Mágicos. Esto es: No creo que MI corriente y MI método sean los únicos capaces de realizar o deshacer un maleficio. Sería una idiotez de mi parte pensar eso.

Sin embargo, me parece una idiotez todavía más grande pensar que se puede deshacer una operación planetaria bien hecha puesta sobre uno, con 'Pensamientos felices'.

No me malinterpreten. A TODOS nos gusta pensar que nuestro propio poder de Voluntad, Mágico o de Acción es enorme y que con Voluntad todo se puede. Pero ese es un pensamiento peligrosamente ingenuo, tanto para la Magia como para la vida! Un Maleficio Saturnino, difícilmente pueda ser contrarrestado siquiera con un método microcósmico efectivo (El cual, no considero que 'Una visualización positiva' sea). Si el trabajo fue hecho por un Mago competente, vá a requerir Magia competente deshacerlo.


Hay muchos métodos para hacerlo, y no todos involucran trazar hexagramas en el aire y realizar evocaciones. Hay mucha gente que sabe (Y mucho más que yo) y puede dar una mano al respecto. Hay practicas de 'Higiene Mágica', para evitar que esta clase de operaciones lo afecten en primer lugar.

Métodos hay muchos. Bibliografía online hay mucha. Pero también hay mucha ingenuidad peligrosa. Mucho 'Si creemos muy fuerte entre todos, lo podemos lograr!' y demasiado 'Solo necesito creer en mi para lograrlo!'.

Por otro lado, hay gente que toma agua magnetizada para curar su Cáncer de Pancreas, así que no sé para que me gasto.

0 comentarios: